Inicio / Judiciales / Piden juicio oral para Cucho Cabaña

Piden juicio oral para Cucho Cabaña

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó acusación contra 24 personas involucradas en el Operativo Berilo, entre ellos el presunto cabecilla de la organización, Reinaldo “Cucho” Cabaña, y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Cabaña está procesado por supuesto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. En la causa también está implicado el diputado Ulises Quintana, presuntamente por lavado de dinero y asociación criminal.

Esta acusación se dio después de más de un año de que se iniciara el caso y luego de que 40 fiscales fueran recusados por los imputados, y se logró cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación planteada por la defensa de Cucho, en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Durante el operativo se incautaron más de 800 mil dólares, 27 vehículos, más de 21 kilos de cocaína, varias propiedades y armas. Los allanamientos realizados por la Fiscalía y la Senad se realizaron a viviendas, empresas y hoteles en los que figuraba Cabaña como propietario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …