Inicio / Judiciales / Piden juicio oral para RGD y su abogada

Piden juicio oral para RGD y su abogada

ASUNCIÓN. El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, reabrió el caso contra Ramón González Daher y admitió la acusación contra el ahora condenado y su abogada Emma González Ramos. Ambos están procesados por quebrantamiento de depósito luego de la desaparición de cheques en un juzgado de Asunción.

El magistrado fijó para el 10 de octubre, a las 08:30, la audiencia preliminar para los dos acusados, donde se definirá si los mismos enfrentarán un juicio oral y público.

El Ministerio Público solicitó la reapertura de la causa y presentó la acusación contra González Daher y la profesional del derecho. En el requerimiento fiscal se pide la apertura a debate público.

La investigación se inició debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. Se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontró varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos. Con dichos documentos, González Daher pretendía realizar cobros.

El mismo tiene una condena de 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por usura y lavado de dinero. De igual manera, su hijo Fernando González fue sentenciado a 5 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a colombianos que operaban con billetes falsos

ASUNCIÓN. La fiscal Elvia Chávez imputó a cuatro ciudadanos colombianos, detenidos el miércoles pasado, en …