Inicio / Política / Piden liberar a bomberos para combatir los incendios forestales

Piden liberar a bomberos para combatir los incendios forestales

ASUNCIÓN.- El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marcos Almada, señaló este lunes que hay varias zonas afectadas por los incendios forestales y cada vez cuesta más acudir para combatir las llamas. Pidió a las empresas privadas e instituciones estatales liberar a los voluntarios.

“Nos cuesta mucho llegar a todos los puntos. A partir de este lunes el problema es el tema laboral de nuestros bomberos y tendríamos que ver para que estos voluntarios sean liberados para poder ir a los incendios”, dijo el capitán en una entrevista con Fuego Cruzado, programa emitido por el canal GEN.

Mencionó que el problema es grave actualmente porque hay varios incendios y la estimación es que continúen por lo menos durante una semana más. Lamentó también que el fuego sea provocado por las personas, ya que el 97% de los siniestros forestales son generados de forma intencional.

Sostuvo que también es importante conseguir aviones hidrantes para los bomberos voluntarios para combatir los incendios forestales y no estar dependiendo de ayudas internacionales. Actualmente hay más de 400 focos de calor a nivel país.

“Nuestra academia está reconocida por el Ministerio de Educación, eso quiere decir que estamos en un nivel profesional. Lo que nos faltaría es que el Gobierno y las autoridades nos apoyen más en el tema de que al bombero, cuando hay una emergencia mayor, se le pueda liberar y eso no le causa una pérdida de trabajo”, agregó.

El capitán de los bomberos pidió también a la ciudadanía no provocar los incendios forestales, que pueden continuar hasta la próxima semana a causa de la falta de precipitaciones en el país. El departamento de Misiones es uno de los más afectados por las llamas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …