El grupo que había ocupado el Cuartel de la Victoria y posteriormente se instaló en la Plaza de Armas, se manifestó frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Foto 970 AM.
Inicio / Nacionales / Piden con movilizaciones una reunión con autoridades

Piden con movilizaciones una reunión con autoridades

ASUNCIÓN.- El grupo que había ocupado el Cuartel de la Victoria y posteriormente se instaló en la Plaza de Armas, se manifestó frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Los mismos presentaron una nota de reunión urgente a la institución.

Alrededor de 700 personas participaron de la movilización frente a la institución, como una medida de presión para conseguir respuestas respecto a la exigencia de alternativas de reubicación.

Los mismos actualmente siguen ocupando la Plaza de Armas. Lo harán hasta que las autoridades den una solución a la problemática de las familias que luchan por el acceso a la tierra, según adelantaron a los medios.

La Secretaría de Acción Social (SAS), por su parte, ofreció tierras que se encuentran en las ciudades de Itauguá y Villeta, ambas en el Departamento Central. Sin embargo, las familias exigen ser reubicadas en zonas con mayor cercanía y urbanidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …