Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Piden no bajar la guardia y eliminar criaderos

Piden no bajar la guardia y eliminar criaderos

 

ASUNCIÓN.- Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraguay, no registran notificaciones de febriles en las últimas tres semanas, sin embargo el Ministerio de Salud insta a no bajar la guardia, señalando que el control vectorial debe ser periódico en los domicilios y barrios.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que actualmente se encuentran con corte de circulación del dengue tres departamentos, Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraguay, pues en estas regiones no se registran notificaciones de febriles en las últimas tres semanas.

Pese a ello, desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que los controles en los domicilios no deben cesar, por lo que instan a seguir colaborando con la eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos.

El informe menciona que en la localidad de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, se registra un brote, donde fue identificada la circulación del serotipo 1 del virus (DEN1), y se encuentra intervenida por equipos del Ministerio de Salud, mediante actividades de rastrillaje, a fin de contener la situación.

Según el reporte, desde el 3 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016 fueron confirmados 2.556 casos de dengue. Con relación a Chikungunya, señala que en el 2016 fueron confirmados 38 casos y el último positivo fue en abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la …