Inicio / Política / Piden no provocar incendios forestales ante la sequía y altas temperaturas

Piden no provocar incendios forestales ante la sequía y altas temperaturas

ASUNCIÓN.- La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló este jueves que hay más de 1.900 focos de calor en el país, que la situación es preocupante por la falta de lluvias y la posibilidad de nuevos incendios. Instó a tomar conciencia y no provocar siniestros forestales.

“Hay más de 1.900 focos de calor. Es una época muy atípica para la ocurrencia de incendios pero hay una sequía en los últimos meses, las altas temperaturas y la humedad debajo del 30% hacen que las condiciones sea propicias para los incendios”, dijo la presidente del ente en una entrevista con Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que también hay mucha inconsciencia de la gente porque más del 95% de los incendios son provocados en el país, por lo que instó a tomar conciencia y no generar incendios forestales, como suele ocurrir todos los años.

Mencionó que en el Chaco es donde hay mayor foco de calor, pero eso no significa que solamente esa zona sea considerada como de riesgo porque  los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú también se encuentran en la misma situación actualmente.

“En el caso de Ñeembucú están activos grandes incendios en la zona norte de la Argentina y están en alerta. Nuestro pico de incendios normalmente suele ser en agosto por la quema de pasturas para la renovación del campo. Lastimosamente es una cultura que venimos arrastrando hace 50 años”, agregó.

La presidenta del Infona indicó también que la campaña de concienciación realizada el año pasado tuvo sus resultados porque las predicciones “eran terribles” en cuanto a los incendios forestales y este año se plantea insistir con dicha estrategia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …