Inicio / Judiciales / Piden prisión para cuatro supuestos miembros de una organización criminal

Piden prisión para cuatro supuestos miembros de una organización criminal

LOS CEDRALES. El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a cuatro supuestos miembros de una organización delictiva que se enfrentaron a tiros con efectivos policiales en la zona de Los Cedrales, ocasión en la que igualmente fallecieron dos de los presuntos criminales.

Los procesados son Jorge Cardozo Espínola (39), Carlos David López Acosta (29), Víctor Manuel López Valdez (30) y Marcos David Martínez Villalba (20), quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio doloso, violación de la ley de armas, resistencia y asociación criminal. Los citados se encuentran detenidos con pedido de prisión. Mientras tanto, los fallecidos fueron Jhonatan David Klassmann Herrera (16) y Lucas Emmanuel Fernández Martínez (19), quienes fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de mayo pasado, alrededor de las 05:00 horas, sobre la Ruta PY07, en la localidad de San Isidro, oportunidad en la que los presuntos delincuentes circulaban a gran velocidad a bordo de un automóvil Toyota, modelo Siena, tipo Station Wagon, de color azul, con matrícula BGY 118, momento en que agentes de Investigación contra Hechos Punibles de la Policía Nacional, que realizaban control aleatorio por el sector, les hicieron la señal de pare, con las luces de advertencia, a fin de identificar a los ocupantes.

El conductor del rodado, Jorge Cardozo, detuvo la marcha y descendió con las manos en alto, momento en que otros ocupantes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los miembros de la fuerza pública, quienes respondieron de la misma forma, originándose un tiroteo, que dejó como resultado dos de ellos heridos, quienes finalmente fallecieron en un centro asistencial.

Dentro del vehículo se encontraron las siguientes evidencias: una escopeta calibre 12 mm, una pistola 9 mm modelo Mega, con un cartucho en la recámara; otra pistola 9 mm modelo SAR 9, con un cartucho en la recámara, y un cargador con 16 cartuchos, además de un chaleco antibalas. Asimismo, se confirmó que Klassmann Ferreira contaba con dos órdenes de captura, además de antecedentes penales al igual que los demás detenidos.

Tras recopilar diversos elementos incriminatorios, el fiscal Edgar Benítez presentó la imputación contra los cuatro aprehendidos y solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde, que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interceptan en el Brasil un helicóptero que llevaba carga de cocaína desde Paraguay

La Policía Militar del estado de Paraná usó tres helicópteros para perseguir un helicóptero, que …