Ibar Pérez Corradi. Foto Medios Argentinos.
Inicio / Judiciales / Piden prisión para policías que emitieron documentos falsos a criminal argentino

Piden prisión para policías que emitieron documentos falsos a criminal argentino

ASUNCIÓN.- La Fiscalía solicita prisión para los suboficiales David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González que fueron imputados ayer por la supuesta comisión de hechos punibloes de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Los dos agentes policiales están involucrados en el caso de expedición de una cédula y un pasaporte de contenido falso para el criminal prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado como el más peligroso en Argentina y uno de los más buscados por la Interpol.

Pérez Corradi obtuvo una cedula de identidad y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció hace 13 años.

Según los primeros informes de la investigación, Benítez Meza habría digitalizado e introducido en el sistema informático una cédula de identidad a nombre de Walter Ortega, que fue realizada a través de captura manual de datos (fotografía, toma de huellas digitales con tinta y la firma por medio de bolígrafo con tinta en un formulario). Esto da a entender que no la realizaron por el sistema de ventanilla única en oficinas de Identificaciones, tanto como en la sede Central como en Regional.

A su vez González González tenía la misión de revisar si las huellas pertenecían o no al ciudadano que solicitaba el documento. Sin embargo dio el ok a pesar de que las huellas que constan en el prontuario original del fallecido, no correspondían a las huellas al solicitante de la cédula.

Para emitir el pasaporte a nombre de Ortega Molinas, utilizaron un modus operandi similar. El ex jefe de Identificaciones Crio. Gilberto Gauto Ramírez –  quien fue destituido ayer tras el escándalo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional – denunció un hecho de supuesta usurpación de identidad de un fallecido.

Gauto manifestó mediante una nota que tuvo conocimiento de la expedición de una cédula de identidad de forma irregular  a mediados del mes de abril.

La fiscal Sandra Quiñónez imputó a los policías y solicitó que guarden prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …