Ibar Pérez Corradi. Foto Medios Argentinos.
Inicio / Judiciales / Piden prisión para policías que emitieron documentos falsos a criminal argentino

Piden prisión para policías que emitieron documentos falsos a criminal argentino

ASUNCIÓN.- La Fiscalía solicita prisión para los suboficiales David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González que fueron imputados ayer por la supuesta comisión de hechos punibloes de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Los dos agentes policiales están involucrados en el caso de expedición de una cédula y un pasaporte de contenido falso para el criminal prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado como el más peligroso en Argentina y uno de los más buscados por la Interpol.

Pérez Corradi obtuvo una cedula de identidad y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció hace 13 años.

Según los primeros informes de la investigación, Benítez Meza habría digitalizado e introducido en el sistema informático una cédula de identidad a nombre de Walter Ortega, que fue realizada a través de captura manual de datos (fotografía, toma de huellas digitales con tinta y la firma por medio de bolígrafo con tinta en un formulario). Esto da a entender que no la realizaron por el sistema de ventanilla única en oficinas de Identificaciones, tanto como en la sede Central como en Regional.

A su vez González González tenía la misión de revisar si las huellas pertenecían o no al ciudadano que solicitaba el documento. Sin embargo dio el ok a pesar de que las huellas que constan en el prontuario original del fallecido, no correspondían a las huellas al solicitante de la cédula.

Para emitir el pasaporte a nombre de Ortega Molinas, utilizaron un modus operandi similar. El ex jefe de Identificaciones Crio. Gilberto Gauto Ramírez –  quien fue destituido ayer tras el escándalo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional – denunció un hecho de supuesta usurpación de identidad de un fallecido.

Gauto manifestó mediante una nota que tuvo conocimiento de la expedición de una cédula de identidad de forma irregular  a mediados del mes de abril.

La fiscal Sandra Quiñónez imputó a los policías y solicitó que guarden prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe resolver excepción en caso de querella contra directora de ABC

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda, representante de la ex titular de la SET, Marta González, …