Carmelo Coronel González y Marcos Daniel Benítez, siendo revisados por los efectivos policiales.
Inicio / Judiciales / Piden prisión de presuntos motoasaltantes

Piden prisión de presuntos motoasaltantes

CIUDAD DEL ESTE, Dto. de Alto Paraná.- La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de dos presuntos motoasaltantes, quienes en 23 minutos habrían cometido cuatro atracos armados en la zona de Minga Guazú. Se trata de Carmelo Coronel González (22) y Marcos Daniel Benítez Espínola (19), quienes están imputados por robo agravado y permanecen recluidos en la Jefatura de Policía a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Los sospechosos están sindicados de haber consumado la seguidilla de asaltos este 23 de setiembre último, en horas de la tarde. El primer hecho cometieron a las 14:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 21 Monday, barrio San Carlos, del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, los supuestos delincuentes, a bordo de una motocicleta, atacaron a mano armada a Laura Luisa López Aquino, a quien despojaron de un teléfono celular.

Seguidamente, a las 14:10, en el mismo kilómetro 21, a unos 300 metros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, los jóvenes interceptaron a Mayra Danai Kunchenmeister Dávalos y le robaron también a mano armada un teléfono celular.

Luego, a las 14:20, en una calle del kilómetro 20 Monday, a 300 metros de la ruta 7, los asaltantes atacaron Clide Soto Gaona y Emilce Rodríguez Núñez y les robaron la suma de 2.500.000 guaraníes y un teléfono celular, según refiere el acta de imputación.

Finalmente, a las 14:23 horas, nuevamente en el kilómetro 21 del barrio San Carlos, los dos presuntos marginales tomaron por asalto la despensa “Robert” y robaron a mano armada la suma de 3.150.000 guaraníes al repartidor de gaseosas Gustavo Ariel Cubilla, quien en ese momento entregaba sus productos en el lugar.

Tras consumar este hecho, los supuestos autores huyeron del lugar. Sin embargo, la víctima denunció el caso ante patrulleros policiales que estaban apostados en el kilómetro 21 y éstos inmediatamente iniciaron una persecución y tiroteo, hasta que lograron la aprehensión de los sospechosos cuando intentaban cruzar la carretera internacional hacia el lado Acaray.

Del poder Carmelo Coronel González y Marcos Daniel Benítez Espínola  fueron requisados una pistola 22mm con 5 cartuchos vivos y uno percutido; una motocicleta, de la marca Magnum, 150, de color negro, sin chapa; un teléfono celular y algunos billetes de diferentes denominaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …