Dra. Belén Ramírez. (Foto: @BRamiBourdages).
Inicio / Nacionales / Piden que autoridades “pasen un mes” en INERAM para “volver a ponerse las pilas” en lucha contra el Covid-19

Piden que autoridades “pasen un mes” en INERAM para “volver a ponerse las pilas” en lucha contra el Covid-19

ASUNCIÓN. “Esto es un relajo de gente que está en otra. Quizás todas las autoridades deban pasar un día en el INERAM y volverán ellos mismos a ponerse las pilas. Había que decirlo”, expresó la doctora compatriota Belén Ramírez Bourdages, integrante de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Valiéndose de su cuenta en Twitter, la profesional lamentó que las autoridades pertinentes hayan permitido la realización del concierto del viernes último, sin ningún control sanitario, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino. Todos los responsables públicos de la lucha contra la pandemia del covid “se enteraron por la prensa” de la aglomeración allí registrada.

“¡Qué cansada de seguir pidiendo a la gente que se cuide, pero más cansada de las autoridades que no hacen nada! ¡De autoridades del MSP (Ministerio de Salud Pública) que utilizan la ‘Salud Mental’ como excusa para validar protocolos que ni en las mayores potencias del mundo están abiertas!”, añadió.

“Lo peor. Se hizo un concierto así en BCN (Barcelona, España), pero con test negativo de todos, seguimiento por parte del hospital para una investigación… ¡y en BCN ya se está vacunando! ¡Cuánto más rápido entendamos que solo en su cabeza y la de Marito (Abdo) somos un país desarrollado, menos duele el subdesarrollo y podemos trabajar mejor en vías de desarrollo! Los números no dan para estos relajos no dan”, concluyó.

Cabe recordar que la doctora Belén Ramírez, como integrante de MSF, estuvo en el país en abril del 2021, con el objetivo de aportar su experiencia y conocimiento en la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, en julio de ese mismo año, anunciaba que regresaba a Estados Unidos, donde reside, y que chocó contra el “amiguismo” y la “burocracia” del sistema público de salud en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …