domingo , julio 12 2020
Inicio / Política / Piden que elecciones juveniles sean en febrero y repudian atraco a la Junta de Gobierno

Piden que elecciones juveniles sean en febrero y repudian atraco a la Junta de Gobierno

Sede de la ANR.

Un grupo de jóvenes del Partido Colorado planteará que las elecciones juveniles se realicen el 2 de febrero del 2020 y no el 16 de agosto. Será mediante la presentación de un recurso de consideración ante el Tribunal Electoral Partidario.

“Estoy solicitando una reconsideración con la mayoría de los movimiento del país. Este lunes se presentarán todas las notas con los respectivos apoderados. Se tiene que escuchar a las mayorías porque acá hay 38 movimientos internos”, dijo José Molinas, candidato de Compromiso Joven, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que los movimientos que acompañan la idea de realizar los comicios en febrero del próximo año son de los departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón, Canindeyú, entre otros.

Indicó que no está de acuerdo que se lleven a cabo el 16 de agosto del 2020, como lo estableció el Tribunal Electoral Partidario y repudió el atraco a la Junta de Gobierno por parte de adherentes del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, ocurrido este jueves.

“Nosotros fuimos sobre la mesa a hablar con miembros del Tribunal y conseguimos una oportunidad para presentar el pedido de reconsideración”, agregó Molinas durante la entrevista.

Tras el atraco a la sede de la Junta de Gobierno, el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Marcelo Centurión, candidato del movimiento Fuerza Renovadora Republicana para las elecciones juveniles y también contra Hugo Vera.

La acción es por privación ilegítima de libertad, coacción, coacción grave y perturbación a la paz pública. Los jóvenes están en contra de que sea realicen las elecciones el 16 de agosto con los comicios de mujeres y en repudio atracaron la sede partidaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: “Abdo no cumple su palabra y gestión de Mazzoleni es lamentable en lo administrativo”

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y …