Patricia Samudio, ex presidente de Petropar.
Inicio / Nacionales / Piden que Patricia Samudio “baje un cambio” y se “desmonte” del Gobierno

Piden que Patricia Samudio “baje un cambio” y se “desmonte” del Gobierno

ASUNCIÓN. “Que maneje ella (Patricia Samudio) la salud pública y le dé agua tónica a todo el mundo. Está jugando con la salud mental del pueblo. Que le brinde agua tónica a todos esos pobres que se están muriendo hoy en día por causa de esta enfermedad (Covid-19). Debe bajar un cambio y desmontarse del Gobierno”, dijo esta mañana el exministro de Salud, doctor Carlos Morínigo.

Sus declaraciones se dieron en una entrevista con la Universo 970 AM y en reacción a declaraciones de la titular de Petropar sobre cierta propiedad de “inmunidad” hacia el coronavirus que “generaría” el consumo de agua tónica.

“Si yo tenía un poco de sangre en la cara me daba la vuelta y me iba y me escondía por lo menos durante 10 años, es una sinvergüenza. Esto es muy indignante, sobre todo cuando sale a dar explicaciones, excusas, que dan una bofetada no solo a nosotros, sino a la ciudadanía”, añadió Morínigo.

Toda esta nueva polémica en torno a Samudio surgió cuando se conoció que Petropar, por vía de la excepción, adquirió, entre otros productos, 5.000 botellas de agua tónica, pagando G 25.000.000 (G 5.000 c/u) por el lote.

Morínigo reclamó también que una alta funcionaria del Gobierno no debería emitir ese tipo de declaraciones, por todas las derivaciones que genera.

“¿Qué cree que somos nosotros? ¿Qué somos unos ignorantes y que vamos a permitir que nos sigan tocando el bolsillo y que nos sigan tocando la oreja? Todos estamos en una situación bastante complicada. Yo creo que el presidente Mario Abdo Benítez debe saber con quién está tratando”, advirtió el exministro de Salud.

“Yo no sé qué pacto de sangre hay con esta señora. Desde hace tiempo estoy viendo que se están cometiendo irregularidades en su gestión, pero ahora sale a dar descaradamente una explicación sobre el COVID-19. Dije ‘no, agarramos nuestra maletas y vamos todos a nuestras casas, que ella maneje la salud pública entonces’”, finalizó Morínigo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado …