Inicio / Nacionales / Piden que transportistas dejen de recibir el subsidio del Estado para “acabar” con reguladas

Piden que transportistas dejen de recibir el subsidio del Estado para “acabar” con reguladas

ASUNCIÓN. El representante de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Andrés Medalla, señaló que los empresarios de transporte deben dejar de percibir el subsidio del Estado para poder recuperar el flujo de caja perdido desde la pandemia.

“Aprovechemos esta coyuntura y terminemos con este tema del subsidio que se les da a las empresas de transporte. El subsidio tiene que ser y es para el pasajero, entonces que la plata no circule más para las empresas y circule para el pasajero”, dijo el vocero del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el Gobierno está atrasado con el subsidio hace cinco meses y genera un problema en el flujo de caja de las empresas, no pudiendo reparar las unidades descompuestas, salen menos unidades a las calles y hay una sobredemanda de los pasajeros del transporte público.

“No podemos ocultar que hay un problema, ese problema ya lo arrastramos desde la pandemia, cuando el 50% de las flotas dejó de operar. En la crisis las unidades sirvieron como repuesto y se fueron carneando”, agregó Medalla.

El vocero de Ucetrama que cuando se toman las clases en las instituciones educativas y vuelven los funcionarios del sector público y privado de sus vacaciones, aumenta la demanda de los pasajeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …