Los agentes están imputados y cuentan con prisión preventiva.
Inicio / Judiciales / Piden reconstrucción del caso de “Vivi”, la niña baleada por agentes de la SENAD

Piden reconstrucción del caso de “Vivi”, la niña baleada por agentes de la SENAD

ASUNCIÓN.- El pasado 18 de junio el vehículo en el que se desplazaban, Viviana Paredes Zanotti “Vivi”, de 3 años de edad; su tío, y sus abuelos, en el establecimiento de nombre “Manuelita”, en Nueva Italia; fue perseguido y baleado por agentes de la SENAD. La niña y su tío Alessandro Zanotti, fueron heridos, pero el 20 de junio la pequeña no resistió y murió en el Hospital del Trauma. Los antidrogas se encontraban haciendo un procedimiento, pues tenían información de que en el lugar hallarían droga.

ANTICIPO JURISDICCIONAL

Las fiscalas Fabiola Molas, Mirta Rivas y Carina Sánchez solicitaron al Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar la reconstrucción de los hechos, este procedimiento se haría en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. La fecha y los detalles de esta diligencia serán señalados en los próximos días, según informe de prensa del Ministerio Público.
Por  la causa ya prestaron declaración indagatoria Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez, todos agentes especiales antidrogas. Con ellos están igualmente imputados, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela y José Domingo López Orrego. Todos los citados cuentan además con prisión preventiva.
BALÍSTICA

Para el 25 de julio se prevé efectuar la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas, además de las balas extraídas del cuerpo de las víctimas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que el cuerpo del ex fiscal Ibarra presenta dos impactos de bala

ASUNCIÓN.- El cuerpo del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su …