Inicio / Política / Piden renuncia a candidato a concejal, tras escándalo de construcción mal hecha

Piden renuncia a candidato a concejal, tras escándalo de construcción mal hecha

ASUNCIÓN.– El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, pidió la renuncia de candidatura a concejal de Villa Elisa (del mismo partido) Raúl Job Szarán.

Es por la presunta responsabilidad de este en un episodio en que una familia quedó sin casa, por mala construcción. Y por presunta estafa a su padre, el conocido músico Luis Szarán.

“La ciudadanía merece respuesta inmediata a toda denuncia… El caso debe ser puesto a consideración del Tribunal de Conducta”, escribió Kemper en su cuenta de Twitter.

El denunciado es empresario de construcción, que se encargó de trabajos de cimiento de un edificio, y de cuya consecuencia la vivienda del denunciante se vino abajo.

La madre del denunciante, Luz Saldívar, resaltó a Monumental 1080 AM que el 8 de junio del 2018 cayó una parte de la muralla de su vivienda. Después comenzaron a caer los árboles, a causa de una excavación que estaba haciendo el empresario en un terreno ubicado al lado de su casa. Y que al final la vivienda terminó destruyéndose con el paso de los meses.

Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa, indicó que, durante su gestión, había ordenado la suspensión de la obra, por inconsistencias para la habilitación.

“Tenemos el documento de paralización de esa obra, fue en el 2019. Paralizamos esa obra en varias oportunidades. Me sorprende que esos departamentos se hayan vendido en su totalidad sin contar con un plano habilitado, esas personas no tendrán el título de propiedad”, dijo Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …