Las calles quedaron destruidas luego de las últimas precipitaciones en Santaní. (Gentileza).
Inicio / Impreso / Piden reparar puentes destruidos por lluvias

Piden reparar puentes destruidos por lluvias

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro del Ycuamandyyú.- El intendente Agustín Ovando comentó que la cantidad de puentes destruidos por las lluvias en la localidad (también conocida como Santaní) son entre 14 y 15. Agregó que urge la reparación de los mismos, debido a que muchas comunidades rurales dependen de estos puentes para movilizarse.

Ovando señaló que la comuna no dispone de los recursos necesarios para realizar las reparaciones necesarias. No obstante, indicó que este martes le informaron desde la Gobernación que una empresa ya fue adjudicada para la reparación de algunos puentes.

El jefe municipal explicó que la cantidad de puentes de hormigón afectados por las precipitaciones de semanas atrás son entre 14 y 15. “Los puentes que se encuentran en las zonas rurales son los que más se necesitan reparar”, puntualizó y añadió que esta situación ya es de varios meses y perjudica por sobre todo a las comunidades agrícolas del distrito.

Pidió además el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para agilizar los trabajos de reparación, ya que existen comunidades que se encuentran aisladas desde hace varios meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …