Inicio / Impreso / Piden sanción a sacerdote que echó a alumno de colación

Piden sanción a sacerdote que echó a alumno de colación

Pedro Sanabria, sacerdote.
Pedro Sanabria, sacerdote.

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato de Directores de Instituciones Públicas y Privadas, Miguel Marecos, aseguró que solicitarán que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Fiscalía y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que investiguen la supuesta discriminación ocurrida con el mejor egresado del Colegio Parroquial Rosenstiel. Señaló que es totalmente ilegal y va contra la Ley 5.738, que garantiza los exámenes y la entrega de las documentaciones de estudios de los alumnos. “Exigiremos que el tema sea investigado”, subrayó.

Los antecedentes del caso revelan que el hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre dentro del Templo Parroquial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde minutos antes del acto de colación el director del colegio, el sacerdote Pedro Sanabria, indicó a los padres del mejor egresado del noveno grado que retirasen a su hijo de la formación porque, debido a la deuda con la institución, el joven no recibiría su diploma ni la libreta de calificaciones.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy,  visitó ayer  Pedro Juan Caballero a fin de intervenir en el caso y determinar si se puede caratularlo bajo el delito de coacción contra la libertad, cuya expectativa de pena es de hasta tres años de prisión.

“DIRECTORA AUTORIZÓ LA PRESENCIA DE MI HIJO”

Fernando Aguilera, padre del alumno del Colegio Parroquial Rosenstiel que fue humillado en un acto de colación por no estar al día con el pago de sus cuotas, manifestó que, la directora de la institución, había autorizado la presencia de su hijo en la ceremonia.

“Realmente fue una situación difícil, no quería que se haga público, pero ya ocurrió. El hecho ocurrió  en un acto de colación el pasado 2 de diciembre  en pleno acto de colación del 9º de la escuela Perpetúo Socorro. Mi hijo es mejor egresado del 1º al 6º, como así también del 7º al 9º, con calificación de 5 absoluto”, dijo Aguilera.

“Teníamos un contrato con el colegio de finiquitar la deudas a principio o a fin de año, para que mis hijos se puedan inscribir al siguiente año lectivos, caso contrario no lo hacen. Mi hija iba a egresar del tercer año, entonces yo me fui a cancelar sus deudas un día antes de la colación y aproveché la ocasión y conversé con la directora académica, Mirtha Quevedo de Prado, plantee la situación de mi hijo y me dijo que no me preocupara porque él iba a continuar en la institución. El año próximo pagas y le inscribí en la 1º de la Media, fue un pacto verbal, pero a la hora de la verdad no se tuvo en cuenta”, explicó el padre del joven echado de la colación.

“Caso contrario yo pagaría la deuda o mi hijo no iba a asistir a su colación”, apuntó Aguilera. Explicó que su hijo se preparó todo para recibir los honores, “sin embargo en un momento dado una secretaria se me acerca y me dice que no va a ser tenido en cuenta. Entonces me levanté en plena misa y me acerqué  a la Prof. Mirtha, me siento a su lado y le digo profesora que es lo que pasa, usted me había dicho que mi hijo podía participar de la colación y descaradamente me respondió yo no te dije en ningún momento eso”, se lamentó Aguilera.

Manifestó que terminada la misa se acercó al padre, Pedro Sanabria, “y empezó a maltratarme, me humilló y me dijo de todo. Incluso le propuse que tras media hora de terminar el acto, le iba a traer la plata, pero no quiso saber nada y no tuve otra alternativa que abandonar el local”, acotó Aguilera.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El país no merece vivir bajo el terror que nos tienen los secuestradores”, sostiene hermana de la asesinada Cecilia Cubas

ASUNCIÓN. “El país no merece vivir bajo el terror en el que nos tienen los …