Inicio / Impreso / Piden se eleve a juicio oral caso de profesor acosador

Piden se eleve a juicio oral caso de profesor acosador

ASUNCIÓN.- El juez Gustavo Bóveda deberá determina si el caso de un profesor de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunciado por acoso sexual por una alumna suya, eleva a juicio oral o desestima la causa. Según los antecedentes, Rosa Carolina Wolf, alumna de la filial de la UNA de Santa Rosa del Aguaray, se trasladó hasta San Lorenzo para realizar algunas gestiones en el Rectorado de San Lorenzo.

La denunciante relató que aprovechó la situación para participar de un congreso en el que también estaba el Dr. Juan Gustavo Rodríguez Andersen (47), el profesor acusado de haber acosado de la alumna en cuestión.

 En aquella oportunidad, según relatos de la víctima, el docente denunciado ofreció llevarla a la joven hasta el lugar donde estaba hospedada y en esa ocasión se habría consumado el supuesto acoso. El hecho habría ocurrido el 29 de abril del año 2014.

En tal sentido, la abogada Kattya González, quien representa a la joven acosada sexualmente, criticó al fiscal del caso, Julio César Ortiz y lo tildó de machista, por culpar a la víctima de haber presentado la denuncia con mucha demora.

“La posición de la Fiscalía es gravísima. Mezcla conceptos con una ignorancia abominable”, protestó la letrada. Denunció que el fiscal Ortiz, quien se allanó al pedido de la defensa del médico de extinción de la acción, debido a que el hecho habría sucedió en el año 2014, pero que la denuncia penal fue recién radicada en el 2015. A raíz de ello, el cuestionado agente del Ministerio Público, creyó conveniente recomendar la extinción de la causa.  Se aguarda que el juez Gustavo Bóveda decida si se allana y le otorga el sobreseimiento definitivo al procesado o si rechaza el planteamiento de la defensa y eleva la causa a juicio oral, señaló González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …