La Agrupación Especializada fue creada para un cuartel y no como penitenciaría”, expresó el comisario, Enrique Isasi.
Inicio / Impreso / Piden trasladar a reos de la Agrupación Especializada

Piden trasladar a reos de la Agrupación Especializada

ASUNCIÓN.- El comisario Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional y durante mucho tiempo jefe de la Agrupación Especializada, manifestó su preocupación por la superpoblación de presos en dicha dependencia policial. Explicó que actualmente están 145 personas recluidas en el lugar de los cuales 30 de ellos son considerados de extrema peligrosidad por ser integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, miembros del Primer Comando de la Capital (grupo criminal brasileño) y narcotraficantes con frondosos antecedentes.

Agregó que por ese motivo tuvieron que mudar las prácticas al predio que tienen en Caacupé para que los reos no sepan la forma en que trabajan, incluso refirió que fueron desplazados al punto de tener que ceder sus habitaciones para que sean utilizadas como celdas. “La Agrupación Especializada fue creada para un cuartel y no como penitenciaría”, expresó.

Por ese motivo indicó que ya solicitaron que los presos sean trasladados a distintas penitenciarías del país para puesto que distraen mucho al personal policial porque requieren una custodia permanente. “En lugar de lanzar más policías a las calles tenemos que mantenerlos acá para cuidar a delincuentes”, lamentó el uniformado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muerte por “falla multiorgánica” de detenido: jefe de grupo Lince rechaza acusación de tortura

ASUNCIÓN. El jefe del grupo Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, señaló que el operativo en …