Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.
Inicio / Política / Pidieron al presidente mayor tecnología para mejorar el control del tráfico aéreo

Pidieron al presidente mayor tecnología para mejorar el control del tráfico aéreo

ASUNCIÓN. Esta mañana, al retomar sus actividades, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con los integrantes del Consejo de Seguridad de su gabinete. Al finalizar el encuentro, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, aseguró que el tema fundamental que se planteó al jefe de Estado fue la necesidad de establecer mejores controles al espacio aéreo del territorio nacional.

Esto será posible con la adquisición de una mayor tecnología, añadió el ministro, quien dijo que el objetivo fundamental de esto es enfrentar con mucha mejor capacidad al crimen organizado, sobre todo al vinculado con el tráfico internacional de drogas, puesto que los cargamentos se movilizan por aire.

Además, aseguró que es conveniente impulsar una “ley de derribo” de los aviones que invaden el espacio aéreo nacional de manera ilegal, añadiendo que nuestro país es el único de la región que no cuenta con dicha legislación.

Fundamentó esta necesidad afirmando que “hay información de que por lo menos 15 a 20 vuelos mensuales ingresan furtivamente en nuestro espacio aéreo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …