martes , octubre 20 2020
Inicio / Impreso / Pidió lista de los senadores con procesos judiciales pendientes

Pidió lista de los senadores con procesos judiciales pendientes

ASUNCIÓN.- Es hora de rendir cuentas. Con unos minutos de diferencia con el juez Gustavo Amarilla, quien pidió el desafuero de Payo Cubas, éste también presentó una nota solicitando al presidente del Congreso que le dé una lista de todos los parlamentarios del período actual y el anterior con procesos judiciales pendientes. Como diciendo, “para el caso de que me quiten los fueros, pásenme los nombres de los “desaforables”; porque si me voy, a muchos los llevo conmigo”.

La solicitud  comprende a los parlamentarios del actual período y del anterior (2013-2018) que cuentan con procesos judiciales pendientes. De todos aquellos senadores con cuentas aún no saldadas con la Justicia, al igual que Payo, éste pidió que se le pase lista. Dando a entender que, si bien se cree un marranito un poco más limpio, hay muchos otros en el chiquero que necesitan también asearse un poco.

Ciertamente, entre los senadores existen varios “desaforables” a quienes les caería todo el peso de la ley en caso de que perdieran su protección parlamentaria. Y en el pedido formulado a Silvio Ovelar, se debe hacer mención del tipo de acusación, imputación y solicitudes de pérdida de investidura.

Y para mejor verificación, o ahorro de tiempo, el senador que está sobre la cuerda floja del inminente desafuero, requirió también detalles de las causas, sus números y carátulas. Por lo que, los tantos sobre la mesa y a dar la cara, según la idea de Payo, quien por nada del mundo quiere irse solo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …