Oscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el Senado en el Presupuesto de Gastos de la Nación, obligará a Hacienda a aplicar un plan financiero restrictivo para frenar excesos.

Lo anunció el jefe de la cartera económica, el ministro Oscar Llamosas, quien expresó en rueda de prensa que pedirá una rectificación a la cámara de Diputados, cuando le toque abordar el tema.

Llamosas indicó que la versión presupuestaria de diputados se ajusta más a la realidad actual, signada por los fuertes impactos que en diversos frentes de la economía, sobrevino con la pandemia.

Agregó que el plan restrictivo que se puede aplicar para evitar el desfasaje entre lo que se dispone de recursos y lo que pretende la versión de senadores, incidirá en los rubros de remuneraciones y beneficios extra ligados al rubro.

La herramienta restrictiva es un recurso que por ley tiene Hacienda, en este caso para poner topes a las ejecuciones en los entes, para evitar el desfinanciamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …