viernes , agosto 7 2020
Inicio / Judiciales / Piezas para ensamblar armas: Fiscalía dice tener pistas sobre implicados

Piezas para ensamblar armas: Fiscalía dice tener pistas sobre implicados

ASUNCIÓN. El fiscal Federico Delfino dijo que están construyendo la red de contactos que están implicados en la carga de piezas de armas de fuego decomisada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Ya estamos manejando datos respecto a quienes estarían implicados. Hemos contactado con agencias (policiales) de otros países para revelar más detalles”, respondió a la 730 AM el fiscal Delfino.

La ruta que siguió la carga prohibida fue: Miami, Colombia y Asunción.

Explicó que las piezas para ensamblar las armas de fuego, son de un volumen importante y que estaban metidos entre calentadores para camping y forros de conservadoras.

“Vamos a ver qué tipo de armas se puede ensamblar de las partes. Es muy parecido al cargamento decomisado en marzo pasado (en Ciudad del Este), estamos realizando las conexiones”, agregó.

Por otro lado, el fiscal Delfino se refirió a la detención del director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, y a Ricardo Ortiz, jefe de Seguridad.

Los mismos fueron imputados tras el decomiso de un arma de fuego que iba destinado para un reo, que al final declaró que en realidad era un regalo para el titular de Tacumbú.

“Una (pistola) Colt 45 para el director, es muy llamativo para que sea un regalo”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 70 años trata de sacar agua de un pozo, cae en él y pierde la vida

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre identificado como Diego Armando Benítez Morel (34), vecino del barrio …