lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Pilcomayo: En diciembre volvería a tener su caudal

Pilcomayo: En diciembre volvería a tener su caudal

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El Ingeniero Óscar Salazar, director de la Comisión del Pilcomayo, informó que esta semana inician las obras en el lado argentino. Las obras culminarían en noviembre para que en diciembre la riada ya pueda ingresar a territorio paraguayo.

Agregó que para empezar los trabajos deberán ingresar unos 800 metros en tierras argentinas, para lo cual ya cuentan con autorización del gobierno de Mauricio Macri. Las obras en este lugar durarían un mes.

Salazar explicó que  se deben canalizar unos 12 kilómetros y la limpieza de otros 140 kilómetros más para que ingrese la riada a nuestro territorio. “Tenemos que canalizar unos 12 kilómetros y 140 kilómetros de limpieza para que la riada ingrese”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que de acuerdo con los planes, en noviembre ya estaría culminando todos los trabajos para que desde diciembre el río Pilcomayo vuelva a tener su caudal. Para el efecto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso de unas 15 máquinas para realizar los trabajos, que se sumarán a las 20 que pondrá la empresa contratista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …