Inicio / Nacionales / Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

SAN LORENZO. La Patrulla Caminera reportó que en la semana comprendida entre el 22 y 28 de noviembre último, sus inspectores realizaron más de 7.524 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos automotores de todo tipo.

Los controles tuvieron lugar en los puestos de controles y barreras montadas en puntos clave de las rutas, jurisdicción natural de la Patrulla Caminera.

De la mencionada cantidad de pruebas de alcotest, resultó que 594 conductores se encontraban en estado etílico. Y fue el departamento Central, nuevamente, donde se encontraron la mayor cantidad con choferes alcoholizados: 304 dieron positivos a los testeos.

Ya entre los vehículos demorados por infracciones varias, hubo 706 – 188 eran motocicletas –. Además, por carecer de chapa fueron retenidos 2 vehículos, 80 por exceso de velocidad y 149 por adelantamiento indebido.

Pero lo que preocupa es la estadística de siniestros viales en el período mencionado. Se registraron 41 accidentes, de los cuales en 25 se registraron sólo daños materiales. Pero 12 de ellos arrojaron heridos – 30 personas – y 4 accidentes fueron resultado fatal, reportándose 4 decesos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …