miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / Pimienta declara hoy

Pimienta declara hoy

El viernes pasado, Pimienta fue baleado por una ex funcionaria del Ministerio de Salud.

ASUNCIÓN.- Para hoy miércoles a las 11:00 está previsto que la fiscal Teresa Sosa se constituya hasta  el Hospital del Trauma, de Asunción, a tomar declaración testimonial al doctor César Pimienta, quien fue baleado el pasado viernes, presuntamente a manos de Teresa Emilce Maidana Eischstadt, una exfuncionaria del Ministerio de Salud. La mujer ya está imputada por homicidio doloso en grado de tentativa.

Julio Apodaca, jefe de Cuidados Intensivos del hospital mencionado autorizó a la agente del Ministerio Público a realizar el referido procedimiento. El paciente evoluciona favorablemente y ya fue trasladado a una sala común.

ANTECEDENTES

El doctor Pimienta habría recibido a Maidana, alrededor de las 16 horas, el viernes pasado. El médico se desempeña como director de Recursos Humanos de la citada cartera de Estado. La mujer supuestamente disparó a Pimienta con un arma de fuego, un proyectil impactó en su cuerpo, en la zona del tórax, lado izquierdo.

La fiscal adelantó que solicitará al psiquiatra de la Fiscalía, doctor José Gómez, que evalúe a la imputada, quien guarda prisión preventiva.

La supuesta agresora fue detenida inmediatamente después de lo ocurrido, y se encontró en su cartera dos revólveres, uno de calibre 22 mm., y otro 38 milímetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cuando se trata de la pérdida de una vida se tiene que resolver en juicio oral, no en una audiencia preliminar”, reivindica Casañas Levi

ASUNCIÓN. “Yo creo que cuando se trata de la pérdida de una vida se tiene …