sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Pintó en un camión el logo de FF.AA. para transportar drogas

Pintó en un camión el logo de FF.AA. para transportar drogas

El camión de gran porte fue pintado para simular que pertenecía a las Fuerzas Armadas.

Un militar y un civil fueron detenidos por agentes policiales en General Resquín, departamento de San Pedro, cuando transportaban un cargamento de marihuana en un camión que pintaron con el logo de las Fuerzas Armadas para burlar los puestos de controles. El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría 14ª. En el interior del vehículo fueron encontradas 5 toneladas de marihuana.

GENERAL RESQUÍN, San Pedro.- Los aprehendidos fueron identificados como el sargento primero de Caballería Osmar Darío Pérez y el ciudadano civil Hugo Arnaldo Bulking. Ambos viajaban en un camión Ford modelo Cargo 1317, que en realidad está a nombre de una empresa privada, según las averiguaciones iniciales realizadas en base al número de chasis.

La chapa EAA 554, que llevaba en el parabrisas, sí corresponde a un vehículo de las Fuerzas Armadas, pero se trata de una camioneta Ford F-1000. El plan fue colocar primeramente la droga y sobre ella los víveres que supuestamente estaban llevando a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro del camión fueron encontradas las sustancias ilícitas que totalizarían la cantidad mencionada.  Intervinieron agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía.

El comisario Luis Vera, jefe de Orden y Seguridad del departamento de San Pedro, dijo que  el sargento primero manifestó que el vehículo fue prestado para el efecto y que habría sido repintado para aparentar que pertenecía a los militares.

Por disposición del Ministerio Público el rodado fue trasladado desde General Resquín hasta Santa Rosa del Aguaray para proceder al pesaje y obtener datos exactos sobre el cargamento. “Es una buena cantidad (de marihuana) porque es un camión con capacidad de carga 2.000 a 3.000 kilos”, sostuvo el comisario Vera.

Indicó además que los sospechosos se habrían preparado desde hace buen tiempo teniendo en cuenta que hicieron todas las adecuaciones necesarias para despistar a los intervinientes en caso de que se toparan con algún control en la vía pública

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallazgo de cadáver en un ataúd conmociona al Cuarto Barrio de Luque

LUQUE. Un allanamiento fiscal-policial, encabezado por la agente fiscal Fátima Villasboa, en cumplimiento de un …