Se pueden ver los tuits donde hay un intercambio de "elogios" entre el ministro Santiago Peña y la senadora de Desirée.
Inicio / Impreso / “Piquitos” entre Peña y Desirée

“Piquitos” entre Peña y Desirée

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la senadora opositora, Desirée Masi, intercambiaron “elogios” a través de las redes sociales (Twitter). El secretario de Estado dijo que la legisladora es una gran protagonista de la democracia y que se le debe respetar. Mientras la integrante de la Cámara Alta del Congreso le respondió que está dispuesta a debatir y confrontar ideas para que se pueda tener algo mejor.

El ministro Peña defendió ayer en una emisora de la capital los números que presentó el presidente Horacio Cartes ante el Congreso. Igualmente dijo que el nivel de endeudamiento del país es muy poco haciendo una comparación con el Producto Interno Bruto (PIB).

La senadora por Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi cuestionó los números que estaba dando el ministro a través de su cuenta en Twitter.

“Yo creo que Desirée (@desimasi2) es una gran protagonista de la democracia, tenemos que respetarla”, dijo el ministro Peña sobre la senadora.

La legisladora respondió rápidamente a lo que dijo el secretario de Estado. “Dispuesta a debatir c/@santi_penap (Santiago Peña).Hacemos a diario D confrontar ideas puede salir 1 mejor”.

Sin duda este intercambio de “elogios” entre el ministro Peña y la legisladora opositora llamó la atención en las redes sociales.

Pero antes de este intercambio el ministro cuestionó las declaraciones de la senadora. Manifestó que no se puede esperar otra cosa de la oposición, pero que los números claramente demuestran que este Gobierno ha dado saltos sustanciales, recaudando más y disminuyendo gastos salariales.

“No hay ningún área donde este Gobierno no haya hecho un salto sustancial, lo que antes nos empujaba  a crecer hoy no frena, Paraguay hoy es la económica que más crece en Sudamérica, cuando Latinoamérica se está cayendo”, expresó, al responder a la senadora. Defendió que por primeras vez en la historia el gasto salarial no está creciendo, en el 2012 se gastaba 85% de cada G. 100 en salarios, hoy esa relación bajó a 71%, añadió.

Sobre el riesgo de nivel de endeudamiento, explicó que la deuda paraguaya es de 20% del Producto Interno Bruto  al igual que Chile, la mitad de lo que tiene Colombia y mucho menos que Grecia, cuya deuda es del 140% de su PIB. De todos modos, si las cifras están en duda, Peña dijo estar dispuesto a debatir los números.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirección de Empleo de ANR anuncia que prepara ferias presenciales de empleo por profesión

ASUNCIÓN. “Además de las ferias presenciales de empleos generales de la ANR, empezamos a trabajar …