Inicio / Impreso / Piratas del asfalto asaltan bus paraguayo en el Brasil

Piratas del asfalto asaltan bus paraguayo en el Brasil

Un colectivo de la empresa Pluma con 20 pasajeros fue asaltado por piratas del asfalto, en el Estado de Paraná (Brasil). El colectivo se desplazaba con destino a Asunción donde llegó ayer, en horas de la madrugada. Las víctimas fueron despojadas de todas sus pertenencias luego de ser conducidas hasta una zona despoblada de la citada ciudad.

SAN PABLO.- El bus partió desde San Pablo a las 18:30 del domingo con dirección a Asunción. Los pasajeros llegaron ayer, en horas de la madruga con los bolsillos vacíos y sin un objetos de valor, puesto que fueron “pelados” por los delincuentes.

Alba Benegas, representante de la empresa de transporte, explicó que los afectados fueron interceptados en el Estado de Paraná, entre Londrinas y Maringá. Allí a punta de arma de fuego obligaron al chofer a conducir hasta una zona despoblada, a unos 5 kilómetros del sitio donde se encontraban.

Los malvivientes intimaron a los viajeros a entregar todas sus pertenencias consistentes en dinero en efectivo, aparatos celulares y otros objetos que le pudieran servir. Según datos,  unas 20 personas se dirigían hacia Foz de Yguazú y otras cinco hacia Asunción, cuatro son paraguayos y uno japonés.

Benegas dijo que, generalmente, los pasajeros que hacen esa ruta no son comerciantes, puesto que en ese caso siempre toman otro camino. El bus llegó a Asunción entre las 3:30 y las 4:00. Los pasajeros fueron asistidos por la empresa, según contó la representante de la empresa.

“Les hemos dado dinero para el taxi, para la comida y otros gastos a fin de que los pasajeros lleguen a sus respectivo hogares”, afirmó.

Agregó, que es la primera vez que se registra un asalto en ese tramo en un colectivo de la citada empresa, pero que recibió información de que esto ya ocurrió hace unos 10 ó 12 días en esa misma ruta.  La investigación del hecho quedó a cargo de agentes policiales brasileños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …