SANTA FE DEL PARANÁ. Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada de ayer sábado sobre la Ruta PY07 a la altura del kilómetro 38, en el distrito de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná. Una banda compuesta por al menos 13 a 15 hombres fuertemente armados interceptó un camión de encomiendas escoltado por una patrulla de la Policía Nacional, logrando reducir a los agentes y huir con la valiosa carga.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 30ª, los delincuentes se movilizaban en cuatro vehículos -entre ellos, una camioneta Toyota Hilux negra y un Toyota Premio plateado- y portaban armas de fuego. Las víctimas fueron el chofer del camión, Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años, y dos agentes policiales: el suboficial Mayor Alberto Amarilla Espínola y el suboficial ayudante Dangelo Fariña Berdún, quienes se desplazaban en la patrullera.
Los uniformados escoltaban un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Aljada Exprés S.A., que transportaba cajas con mercaderías electrónicas de valor aún no confirmado. En plena ruta, el convoy fue interceptado y conducido bajo amenaza hasta un camino vecinal en medio de una plantación de maíz, donde los asaltantes procedieron a transbordar la carga en sus propios vehículos.
Durante el atraco, los criminales también despojaron a los agentes de sus armas reglamentarias: un fusil Galil calibre 5.56 mm, dos pistolas 9 mm (marcas Taurus y Canik) y tres teléfonos celulares.
Tras concretar el golpe, la banda se dio a la fuga con rumbo desconocido. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y en el lugar se constituyeron agentes de Investigaciones, Criminalística y refuerzos de comisarías aledañas, quienes realizaron intensos rastrillajes en la zona.