LUQUE.- Una carga con productos de marcas presuntamente falsificadas fue retenida hoy por funcionarios de la Aduana. Sería aproximadamente 2.000 millones de guaraníes de pérdida para la piratería.
Agentes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) verificaron un enorme cargamento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En el interior del cargamento encontraron 500 lentes de sol, marca Ray Ban, 200 de Quiksilver, 54 maletas, carteras, billeteras y cintos de Carolina Herrera, calzados Prada y Dolce Gabbana. Además, 65 prendas de las marcas Adidas, Nike y Puma. Asimismo 1.750 accesorios para teléfonos celulares Samsung, Nokia, LG, Sony y Microsoft.
Según los cálculos, el valor de lo incautado asciende a G. 1.946.487.000, pérdida sufrieron los titulares de las marcas se ingresaron de forma irregular.
El caso fue derivado al Ministerio Público que se encargará de iniciar la investigación identificar a los responsables del hecho.