El jugador Robert Piris Da Motta llegaría al país este fin de semana para zanjar el conflicto.
Inicio / Impreso / Piris Da Motta, habilitado para jugar en Rubio Ñu

Piris Da Motta, habilitado para jugar en Rubio Ñu

El pase del jugador Robert Piris da Motta volverá a Rubio Ñu. La medida cautelar que fue presentada a principios de julio por parte de Olimpia fue levantada y el futbolista vuelve a su club de origen. Tras conocerse esta medida, directivos franjeados anunciaron que recurrirán a la FIFA, buscando una mediación a favor del decano.

ASUNCIÓN.- El pase de Robert Piris da Motta, inmovilizado por una medida cautelar de “no innovar”, pertenece a Olimpia desde el 1 de julio cuando solicitó y le fue adjudicada dicha previsión judicial. Pero ahora, pasado el tiempo y ante la inmovilidad de la causa, más una solicitud de levantamiento por parte del jugador, volvió la situación a su estado inicial.

Como se recordará, Olimpia había obtenido el concurso de Piris a préstamo hasta el 30 de junio y a pesar de que quiso optar por la compra definitiva del pase, el asunto se trabó cuando el futbolista se negó a firmar un contrato en el que le proponían un salario menor al que había sido acordado previamente.

El negocio se deshizo y mientras dure la medida cautelar, Piris no puede jugar en ningún club, pero finalmente en horas de la tarde de ayer dicha sanción fue levantada, automáticamente y el pase es devuelto a su club de origen, es decir, Rubio Ñu. Independientemente a esto, la demanda en lo civil sigue en pie, pero no impedirá que el futbolista pueda jugar y fichar por alguna otra entidad.

Después de mucho, la Justicia le dio la razón al jugador, indicó el presidente de Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz. “Después de mucho la justicia le dio la razón a quien la tenía desde el inicio. Regresaron los derechos a Rubio Ñu, seguro se va a presentar mañana por (hoy) y puede jugar en Rubio Ñu. Es jugador de Rubio Ñu, fue absurdamente impedido por una medida cautelar. Se hizo justicia, para que el jugador pueda jugar”, expresó el mandamás ñuense.

Rubio Ñu acusó al Olimpia de nunca depositar el dinero acordado como parte de la negociación, pero en el refute, la directiva decana afirma haberlo hecho.

Ahora el jugador tiene camino libre para acoplarse a la institución albiverde en calidad de profesional libre. Hasta ahora, no se habla de una eventual respuesta en el aspecto jurídico por parte de la cúpula directiva de Marco Trovato, que en todo momento invocó el derecho del club que fue rebasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …