Iván Piris es otro que aterriza en la huerta para la temporada 2019. (Foto Prensa Libertad)
Inicio / Deportes / Piris no vino a Cerro porque “el club está mal”

Piris no vino a Cerro porque “el club está mal”

Ayer se conocieron entretelones de la contratación de Iván Piris por Libertad. Ocurre que como producto de la cantera de Cerro Porteño se daba como un hecho que si el futbolista resolvía salir de México, vendría a jugar por su exclub. Pero eso no ocurrió. Peor aún: su agente es Pedro Aldave, el mismo que asumió el cargo de gerente deportivo hace un par de años y fue él quien le recomendó a Piris que no viniera a Cerro Porteño “porque económicamente está mal”.

ASUNCIÓN.– No sabemos que opinará la dirigencia del Ciclón sobre la “recomendación” de Aldave, el mismo que trajo al venezolano Farías para dirigir el primer equipo y duró unos pocos meses, más unos cuantos futbolistas que no respondieron a la expectativa. La “gran contratación” que prometió nunca llegó. Entre ellos: “Tacuara” Cardozo. Lo cierto es que Piris ya firmó por Libertad “contento de estar en un gran club” según sus propias palabras mientras se ponía la camiseta albinegra.

Pero la verdad es que ya antes de comenzar el torneo Clausura, Piris fue tentado por Libertad, pero no hubo caso. El jugador reconoció “que hace dos meses volvieron a hablar conmigo, y hasta ese momento, Cerro porteño nunca se manifestó”.

UNO MÁS

En este mismo momento libertad tiene una línea defensiva probablemente titular compuesta por tres exjugadores de Cerro Porteño: Iván Piris, que puede jugar en cualquiera de los dos puestos laterales (Alan Benítez es el “titular” por la derecha, Luis Cardozo y Danilo Ortiz, todos ellos alguna vez ampones con el Ciclón. Además está Sergio Aquino desde hace 10 años, como líder y capitán del equipo más campeón del siglo 21.

LA CARAS NUEVAS

Entre los nuevos, ya se sabe la gran trayectoria del golero Martín Silva Durante su paso por el Olimpia de nuestro país y el Vasco da Gama de Río de Janeiro donde jugó los últimos tres años. La salida de Rodrigo Muñoz merecía un sustituto del mismo o mayor nivel.

La contratación más novedosa fue la del mediocampista, Blas Cáceres, procedente de General Díaz donde hizo muy buena campaña. Antes había jugado por Olimpia, Sol de América, Guaraní y Cerro Porteño. En el exterior jugó para Patronato y Vélez Sarsfield de Argentina.

La nómina se completa con el mediocampista ofensivo colombiano de 30 años, Alexander Mejía nativo de Barranquilla y procedente del León de México y el delantero argentino ex Sol de América, Adrián Martínez, segundo goleador del Torneo Clausura pasado con 12 goles.

Como se ve, los “gumas” no reparan en gastos y apuntan a lo mejor. Está pendiente aún la contratación de Macnelly Torres, por quien Leonel Álvarez insistió para Cerro y tampoco lo puede conseguir, hasta ahora, para Libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juegos Suramericanos ASU 2022: Lanzan el slogan, spot y la canción oficial

ASUNCIÓN.- A poco menos de 50 días para el inicio de los XII Juegos Suramericanos …