Inicio / Impreso / PJC y Bado, calman la elevada fiebre de compras de brasileños

PJC y Bado, calman la elevada fiebre de compras de brasileños

Hoy se cumple el cuarto día del Black Friday Frontera, fiesta del comercio, que se celebra en Pedro Juan Caballero y su vecina Capitán Bado, así como en el otro lado de la frontera, en Ponta Porã, Brasil. El plan trazado pretende recaudar US$ 30 millones de dólares sobre la base de precios competitivos. Los principales compristas son brasileños que inundaron las calles y abarrotaron los hoteles superando cualquier otra temporada considerada alta de compras. Participan 150 comercios que reciben a más de 100.000 turistas. 

PEDRO JUAN CAB ALLERO.- La tentación de ir de compras está alimentada con descuentos del 10% a 50% de artículos de diversas marcas. Sin dudas los más buscados son electrónicos y digitales (Tv, teléfonos celulares, electrodomésticos etc.).

Los turistas de compras, en su mayoría brasileños se agolparon en los accesos de los comercios y apenas de abrieron las puertas avanzaron a la búsqueda de TV, celulares y electrodomésticos y a especular precios. Esto ocurrió los últimos tres días y se esperaba que hoy domingo no sea diferente, más aunque se trata del último día de cuatro.

El feriado prolongado en el Brasil fue bien aprovechado por miles de turistas que abarrotaban los comercios. Muchísimos brasileños optaron por llegar a Pedro Juan Caballero y Capitán Bado para realizar sus compras.

Los registros de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, responsable del evento en ambas localidades conjuntamente con la Asociación Comercial y Empresarial de Ponta Porã, indican que son un poco más de 150 comercios adheridos al Black Friday Frontera que arrancó el jueves pasado y estará vigente hasta la tarde de hoy. También se anotaron algunos comercios de Ponta Porã, vecina de la capital de Amambay.

Los cálculos más conservadores indican que el ingresarán US$ 30 millones.

Los locales que fueron habilitados están todos identificados; debido a que no todos los comercios aceptaron los condicionamientos, sobre todo en lo que refiere a los porcentajes de descuentos.

Los integrantes de la Cámara de Comercio local organizaron este evento como parte de una estrategia comercial para aumentar así la alicaída vida comercial en ambas ciudades paraguayas. “Este emprendimiento nos dará un gran respiro económico y las expectativas de los comerciantes son buenas y esperamos que después de estos cuatro días de la feria de descuentos, quede en las arcas de los locales adheridos unos 30 millones de dólares”; destacaron varios comerciantes.

Felipe Cogorno, ejecutivo del Shopping China dijo que desde el jueves “pusimos en vidriera más de 35 mil productos importados, de primera calidad, ropas, juguetes, electrónica, lo más avanzado de la tecnología e informática; todo con descuentos que van desde el 10% al 50%; en algunos casos estamos en condiciones de llegar hasta el 70% de descuento”.

En Pedro Juan Caballero los más importantes centros comerciales, además de Shopping China; el Planet y Studio Center por momentos debieron frenar la entrada de clientes debido a la gran cantidad de compradores que estaban atestando las instalaciones. Esto ocurrió los tres días, desde el jueves.

El lunes a la tarde se conocerán los detalles de la extensa jornada comercial de cuatro días como también cuánto dinero ingresó a los más de 150 locales adheridos a esta modalidad comercial.

HOTELERÍA ES LA PRIMERA GANADORA DEL BLACK FRIDAY

La hotelería ofreció un espectáculo aparte en la organización del Black Friday Fronterizo. Más de un administrador de estos hospedajes se vieron superados ampliamente por la demanda de cuartos de todos los tipos. Esto ocurrió desde el miércoles cuando comenzaban a arribar los primeros contingentes de turistas de compras. Esto fue la constante en ambas ciudades paraguayas, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …