Inicio / Política / Plan “Che Róga Porã” se ejecutará en los primeros 100 días de gobierno, anuncian

Plan “Che Róga Porã” se ejecutará en los primeros 100 días de gobierno, anuncian

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, habló sobre el plan del gobierno “Che Róga Porã”, un objetivo central dentro de los primeros 100 días del gobierno. Con esta iniciativa, dijo, se busca contribuir al acceso de la casa propia para las familias paraguayas.

“El plan está dirigido a la clase trabajadora, de 300.000 a 500.000 familias que hoy pagan alquileres de G. 1.000.000 a G. 2.500.000, sin la posibilidad de acceder a un financiamiento a largo plazo y a una tasa conveniente. Con Che Róga Porã, las familias podrán tener acceso a esa línea de financiamiento para que puedan contar con su propia vivienda”, mencionó Baruja.

De la reunión participaron el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, la titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y referentes del Banco Central del Paraguay (BCP). El principal y primer financista será el BNF y también se involucrará a la AFD, para posteriormente permitir a los bancos privados adherirse al programa.

“Queremos introducir la tecnología necesaria para que las personas con interés en acceder a algún crédito, puedan hacerlo mediante los elementos tecnológicos, agilizando también los procesos administrativos”, explicó el ministro.

Además de posibilitar el acceso a un hogar propio, Baruja afirmó que se buscará reducir las tasas de interés, donde el BNF y la AFD estarán buscando trabajar con otros organismos para ampliar la línea crediticia a los efectos de dar respuesta a todas las familias interesadas en sumarse al proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …