Inicio / Política / Plan de adelantar negociación sobre Itaipú se diluye, tras lapidario informe sobre deuda

Plan de adelantar negociación sobre Itaipú se diluye, tras lapidario informe sobre deuda

ASUNCIÓN.- La intención del gobierno de adelantar las negociaciones con Brasil, sobre el Anexo C, tienden a diluirse. Esto a juzgar por expresiones del Canciller Euclides Acevedo, quien indicó que de acuerdo al tiempo que se dispone respecto al tema, la actual administración se limitaría a presentar propuestas y una hoja de ruta para que el nuevo gobierno que surja en el 2023, se encargue de la puja. 

“Lo único que puede hacer este Gobierno es una especie de hoja de ruta de cara a la revisión”, respondió Acevedo al canal GEN, al ser abordado sobre el tema.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la actual administración gubernamental, dejará todas las herramientas que se requieren para que el gobierno sucesor se sienta a negociar con sus pares brasileños.

Acevedo también respondió sobre el tema del informe de la Contraloría, respecto a la deuda (US$ 4.193 millones) ilegítima de Itaipú.

El canciller manifestó que debe abordarse con profundidad, ya que implica a los intereses del Estado, y en consecuencia es bastante serio.

“Hay que tomarlo con seriedad y serenidad, si la deuda es ilegal debe ser resarcida y reparada”, expresó Acevedo, al tiempo de indicar que el asunto será analizado al interior del Ejecutivo.

Por otra parte, el canciller refirió que el Paraguay debe prepararse con alta capacidad para el momento en que deba disponer de toda la energía que le corresponde de la usina de Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Itapúa, dirigentes colorados a favor de apoyar candidatura de Horacio Cartes como presidente de ANR

ENCARNACIÓN. El presidente de la Seccional Colorada Nº 301 de Edelira, Nery Felipe Pereira, refirió …