Durante el procedimiento se incautaron 10 teléfonos celulares, 12 chips de varias telefonías, y varios documentos.
Inicio / Impreso / Plan de fuga motivó cateo en celdas de epepistas

Plan de fuga motivó cateo en celdas de epepistas

El director del Centro de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, anunció la apertura de un sumario administrativo tras el cateo realizado en la noche del viernes último en celdas de internas del EPP, en el Buen Pastor. Agüero confirmó el hallazgo de celulares, chips de diferentes telefonías, cargadores de teléfonos, tarjetas de memoria, pendrives y documentos alusivos al EPP, durante el allanamiento en las celdas de Carmen Villalba, Francisca Andino y Gabriela Samaniego, mediante un trabajo de inteligencia, sobre un posible plan de fuga de las citadas.

ASUNCIÓN.- El director del Centro de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, también comentó que  redoblarán esfuerzos en los puntos vulnerables e indicó que no se puede hablar de un plan de fuga de las internas. “Preferimos no hablar de ninguna hipótesis, analizaremos las evidencias, a fin de determinar lo que las internas estaban haciendo con ellas”, puntualizó.

En tanto que el comisario principal, de la Unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional, refirió que esta semana analizarán los manuscritos y celulares incautados de la celda de Carmen Villalba, porque podría dar pistas sobre algunos secuestros.

“Nosotros creemos que el trabajo fue positivo porque encontramos elementos productivos, porque encontramos lo que estábamos sospechando. Existían informaciones de un mensaje socializado de Villalba y otras causas investigadas, incluso algunos secuestros. Vamos a analizar algunos aparatos y manuscritos incautados, porque pueden surgir datos importantes”.

En la noche del viernes, se realizó una intervención fiscal y policial mediante un trabajo de inteligencia ante un supuesto plan de fuga. Varias celdas del correccional de mujeres fueron allanadas, entre ellas la de Carmen Villalba y otras reclusas presuntamente miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se incautaron 10 teléfonos celulares, 12 chips de varias telefonías, y varios documentos.

En las distintas celdas se encontraron diez aparatos celulares, 12 chips de diferentes telefonías, algunos soportes magnéticos, documentos varios, que serán analizados, además mensajes en las paredes que hacen referencia al EPP, y termos con consignas del grupo armado.

ADMITE PERMEABILIDAD

Ana Dina Coronel, directora del penal de Mujeres Buen Pastor, admitió que existe permeabilidad en la seguridad del correccional y que trabajarán para mejorar esto. “Es una debilidad que tenemos que tratar de fortalecer, tenemos que reconocer eso, de hecho que se va estar investigando internamente quienes podrían ser los que introducen ciertos elementos, si los visitantes o los funcionarios y en base a eso tomar las medidas que correspondan”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía y agentes alemanes atrapan a pedófilo buscado por crímenes en Europa

ASUNCIÓN. La policía detuvo al ciudadano alemán Christian Manfred Kruse, 58 años, acusado de ser …