Wildo Almirón (c), apoderado de la ANR, anunció que presentarán una denuncia contra un grupo de senadores mañana lunes.
Inicio / Impreso / Plan de magnicidio: ANR denunciará mañana lunes a grupo de senadores

Plan de magnicidio: ANR denunciará mañana lunes a grupo de senadores

ASUNCIÓN.- La ANR presentará mañana lunes una denuncia ante el Ministerio Público contra los senadores que participaron del supuesto plan para atentar contra el presidente Horacio Cartes, anunció el apoderado del partido, Abg. Wildo Almirón.  Los principales responsables serían Desirée Masi (PDP) y el titular del Congreso, Robert Acevedo (PLRA).

Asimismo, el colorado calificó de mercaderes de la información a los dueños de los diarios ABC Color y Última Hora. Dijo que hace mucho se olvidaron del “ladrón de galletas”, el “casero de oro”, los planilleros de la Justicia Electoral, entre otros casos que afectan a algunos de sus correligionarios que ahora son “aliados en el proyecto contra el gobierno de Cartes”.

“Los mercaderes de la información. Me refiero a los empresarios, no a los periodistas, que lucran con la información, presentada por los intereses que defienden”, manifestó. Al referirse a los mensajes de Whatsapp del grupo “SOS Paraguay”, administrada por la senadora Desirée Masi y que evidenciaba una especie de conspiración contra el gobierno, Almirón dijo: “Recorría por los medios digitales, principalmente por uno (ABC) y publicaron que todo es montaje y que es mentira el (número) celular incluido erróneamente por la administradora del grupo, que sabemos es la única persona que puede incluir o excluir a alguien de Whatsapp. Ante la realidad, pretenden confundir con presentaciones distorsionadas de la información para tratar de cubrir a sus operarios políticos de este proyecto”.

Añadió: “Acaso no recordamos la impunidad mediática de estos mediosa algunos correligionarios. Por ejemplo, ya no leemos más ‘ladrón de galletas’ (Juan Carlos Galaverna), ya no vemos los ‘planilleros de la Justicia Electoral’ de hermano de algún correligionario y senador (Mario Abdo Benítez), del ‘casero de oro’ (José María Ibáñez). Fueron pasados al olvido por los mercaderes de la información”.

Siguió diciendo: “Dicen (publican) que ‘fueron borrados más de 2.000 mensajes del celular’, que todo era ‘montado’, que era una ‘broma’. Les decimos que sí se borraron, pero se borraron los mensajes privados de la señora que nos entregó el celular. Solamente quedaron los mensajes de SOS Paraguay. Nada se tocó ni se borró de lo alzado en el grupo”

Commentarios

comentarios

Mira también

MEC proyecta distribuir kits escolares a 1.400.000 estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proyecta distribuir  los kits escolares a 1.400.000 estudiantes …