Inicio / Mundo / Plan extremo contra el Covid en Reino Unido: vacunarán todos los días, las 24 horas

Plan extremo contra el Covid en Reino Unido: vacunarán todos los días, las 24 horas

LONDRES. El primer ministro británico Boris Johnson confirmó este miércoles la apertura de centros de vacunación “durante las 24 horas, los siete días de la semana”, a lo largo del reino, en su intento de controlar la pandemia y poner al país en marcha.

Su instalación será puesta “a la brevedad posible” y los detalles serán entregados por Matt Hancock, su secretario de salud. El anuncio de las vacunaciones las 24 horas fue realizado el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica. Una forma de seguir adelante con el programa de vacunación, que lleva más 2.500.000 vacunados en Gran Bretaña.

El líder laborista Sir Keir Starmer apoyó la medida, tras criticar las vacilaciones del primer ministro para imponer reglas más duras contra la epidemia. Desde el 16 de diciembre, 17.000 personas han muerto en Gran Bretaña, 60.000 han sido hospitalizadas y 1 millón se han infectado con una variante local, que es 77 veces más contagiosa que la anterior.

La nueva variante Covid de Kent está haciendo estragos en el reino. La política del gobierno es vacunar a la mayor velocidad los grupos prioritarios para avanzar sobre la población que trabaja.

Con un servicio de salud desbordado por los enfermos de Covid, centenares de voluntarios médicos y enfermeras ya retirados, farmacéuticos, químicos, veterinarios, laboratoristas jubilados se han acercado a ayudar en la titánica tarea.

La tripulación de la línea aérea Easy Jet ha sido reclutada por el servicio de salud británico (NHS) para administrar vacunas. Las compañías aéreas tienen personal entrenado en los aviones para dar inyecciones. El voluntariado en Gran Bretaña es una fuerza dinámica y bien organizada en las crisis, que se ha puesto una vez más en la primera fila.

HOSPITALES DESBORDADOS​

Los hospitales en ciertas áreas del sur de Gran Bretaña y Londres están desbordados. El gobierno planea trasladar enfermos que se están recuperando del Covid a hoteles, donde pueden hacer su convalecencia y liberar camas, que son necesarias en los hospitales para los nuevos contagiados. Los enfermos en los hoteles serán cuidados por organizaciones de voluntarios, como St John Ambulance, la Cruz Roja, el personal médico de las fuerzas armadas y el staff que queda libre en el NHS. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Chile se prepara para vacunar con una tercera dosis

SANTIAGO DE CHILE. Chile tiene suficientes vacunas contra el covid. Tantas, que podría incluso pensarse …