jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Plan para salvar a Ciudad del Este cajoneado en el Ejecutivo acusan, y piden a Abdo cumplir su promesa

Plan para salvar a Ciudad del Este cajoneado en el Ejecutivo acusan, y piden a Abdo cumplir su promesa

La recesión comercial en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad de Este lanzó un pedido de auxilio al Poder Ejecutivo, para que, junto al Congreso, se reduzca a 4% la tasa única para importaciones de mercaderías que se comercializan en la zona fronteriza.

El objetivo es hacer frente a un nuevo intento brasileño por ahogar la potencia comercial de Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas con ese país, con el establecimiento de tiendas Duty Free en ciudades de Brasil lindantes con Paraguay, y en las que las tasas estarán en el orden del 6%.

“Esto ya es una realidad, ya no se necesita ningún estudio para convencer al gobierno de que tiene que tomar una decisión”, señaló a Abc Said Taigen, directivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

“Lo más importante es salvaguardar nuestros empleos actuales, de las ciudades más importantes de la frontera. Si no tenemos la inteligencia y la voluntad de solucionar el problema, esto se puede convertir en una carga social muy grande para el Gobierno. No queremos llegar a una inestabilidad social a través del desempleo en la frontera”, añadió Taigen.

El empresario manifestó que el Ejecutivo ya tiene en sus manos el documento en el que se propone las medidas para salvar la situación que atraviesa la capital altoparanaense. Y que el presidente Abdo Benítez debe recordar la promesa de campaña que había hecho a los ciudadanos de Ciudad del Este.

“El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había manifestado que no podemos perder el mercado brasileño. No podemos ni queremos perder el mercado brasileño porque si lo perdemos no lo recuperaremos más’, había dicho hace tres meses. Señor Presidente, ya no tenemos tiempo que perder. Usted había prometido en su (campaña) por la candidatura que convertiría a Ciudad del Este en la segunda Hong Kong”, concluyó Taigen,

Commentarios

comentarios

Mira también

MADES da luz verde a pescadores: hasta 4 por embarcación, a 2 metros cada uno

ASUNCIÓN. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) divulgó que está habilitada la actividad …