Foto archivo.
Inicio / Impreso / Planifican 522 cursos a nivel nacional

Planifican 522 cursos a nivel nacional

ASUNCIÓN.- Dentro de la planificación del SNPP, Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ha planificado un total de 522 cursos a nivel nacional, en el área de Hospitalidad que integra cursos de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Según lo previsto para el 2017, hay capacidad de recibir a 15 participantes por cada curso. La meta del año lectivo, es que en el programa de Hospitalidad (Gastronomía, alojamiento y turismo) se formen 9.653 personas.

Este año, se reforzará la oferta, para el desarrollo del Turismo Rural para jóvenes, buscando estrategias de acompañamiento de los egresados del curso para su inserción laboral. Se trabajará fundamentalmente dando respuesta a la necesidad del sector, teniendo en cuenta la capacidad de carga de las regiones con crecimiento turístico

En Turismo, la capacitación abarca contenidos como: Informador Turístico, Auxiliar de Agente de Servicio Turístico, Acompañante de Grupos Turísticos y Comunicador de idioma Inglés Turístico.

La gerente técnica, Dra. Fátima Loncharich, y la directora de Hospitalidad del SNPP, Lic. Lourdes Raquel Fernández Ramírez, explicaron al respecto de esta profesión, la importancia de trabajar a través de mesas sectoriales con las organizaciones referentes de la Industria Turística del Paraguay.

El SNPP divide la capacitación profesional por “familias”. La Familia profesional de Hospitalidad abarca las áreas de Turismo, Hotelería y Gastronomía, trabajando las competencias laborales con mesas sectoriales con el MEC, SENATUR, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, donde el Paraguay ocupa el ranking en el lugar 65.

También coparticipan con Turismo Joven, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, ASATUR, Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, UNAT Unión de Asociaciones de Turismo del Paraguay, Paraguay Conventions & Visitors Boreau, Asociación de Restaurantes del Paraguay, Asociación Paraguaya de Turismo Rural y Asociación Paraguaya de Guías de Turismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio en frigorífico: Hay personas que se resisten a dejar sus viviendas

Efectivos de la Policía Nacional recorren casa por casa en 5 cuadras a la redonda …