Inicio / Nacionales / Planifican acciones contra el chikungunya en Central

Planifican acciones contra el chikungunya en Central

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), proyectan la ejecución de varias acciones de prevención y participación para la mitigación de arbovirosis en el departamento Central.

Este miércoles realizaron una reunión para definir los trabajos de participación comunitaria y mingas ambientales en cuatro territorios sociales, abarcando las ciudades de San Lorenzo (1), Capiatá (1) y Luque (2), según informaron.

Los procedimientos tendrán lugar hasta el 13 de abril, con actividades de capacitaciones para representantes de los territorios, participación de los niños mediante teatros de títeres y movilizaciones casa por casa para la destrucción masiva de criaderos de mosquitos.

Se pretende lograr un importante impacto ambiental en dichas comunidades y mitigar la propagación de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el 2030, Paraguay podría convertirse en importador de energía

ASUNCIÓN. El Ing. Guillermo Krauch, vicepresidente del Instituto de Profesionales Paraguayos del Sector Eléctrico (IPPSE), …