El seccionalero Nelson Mora y el apoderado Fernando Ayala muestran la foto de Desirée Masi, Mario Abdo Benítez y Osvaldo Benegas.
Inicio / Impreso / Planillas proenmienda habrían sido fraguadas por marioabdistas

Planillas proenmienda habrían sido fraguadas por marioabdistas

Las irregularidades encontradas en las planillas de firmas proenmiendas presentadas por la ANR ante el TSJE habrían sido fraguadas en la misma Justicia Electoral por funcionarios que responden al movimiento Colorado Añetete, obedeciendo órdenes que vendrían directamente de Mario Abdo Benítez y sus socios. Esto fue denunciado por dirigentes oficialistas que dicen que cuentan con pruebas del hecho.

ASUNCIÓN.- Desde que empezaron las escandalosas denuncias de disidentes y sectores de la oposición en contra de la recolección de firmas de ciudadanos a favor de la reelección vía enmienda, resultó claro que los dirigentes de la ANR estaban sorprendidos puesto que, más allá de que en una cantidad tan grande (366 mil firmas) era entendible que existieran irregularidades, era llamativo para ellos que las denuncias resultaran tan masivas; más aún cuando los apoderados del partido aseguraban que hicieron un trabajo serio y las firmas habían sido chequeadas.

Y ahora, luego de la denuncia formulada por el presidente de la seccional 37, Nelson Mora, la sospecha de que hubo alguna mano negra metida en este entuerto va cobrando más fuerza. El dirigente identificó a un correligionario suyo, Osvaldo Benegas, integrante del movimiento de Abdo Benítez, como el responsable de haber ordenado la adulteración de varias planillas, al solo efecto de desacreditar la campaña oficialista.

Para esto, habría utilizado a su señora, Tomasa Leiva, y su hijastra, Paula Vera, quienes son funcionarias de la Justicia Electoral y habrían sido las responsables de manejar al equipo que adulteró varias planillas.

Mora agregó que tuvo acceso a una grabación, en la que se escucha, presuntamente, al mismo Benegas diciendo que ya tenía 26 planillas “craneadas”, que resultarían infiltradas en el total presentado por la ANR. Aunque esto indicaría solamente 260 firmas falsificadas, si esto se confirma demostraría que hubo toda una campaña de adulteración de planillas orquestada por los marioabdistas. El dirigente aseguró que la denuncia se presentará ante la Fiscalía.

El apoderado del partido, Eduardo González, dijo que “hay un plan conspirativo; quieren derribar al Gobierno Nacional. Quieren distorsionar el proceso y destruir la imagen del gobierno. Nosotros, los colorados, estamos firmes para denunciar la manipulación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …