sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Plantean proyecto de emergencia para hoteleros, gastronómicos y el sector de eventos

Plantean proyecto de emergencia para hoteleros, gastronómicos y el sector de eventos

Stephan Rasmussen, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que está avanzando en el ámbito legislativo el proyecto de ley que declara en estado de emergencia a las empresas del sector gastronómico, hotelero y de eventos en todo el país.

El documento también está siendo analizado con los referentes de las mipymes y las diferentes bancadas de la Cámara de Senadores a fin de dar una solución a estos sectores, también afectados por la pandemia del Covid-19.

También se busca modificar algunas tasas, como las estipuladas en la ley “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”. La idea es que se abone un 5% para el arrendamiento de inmuebles destinados a locales gastronómicos y de hostelería.

Otro punto planteado en las medidas temporales y excepcionales durante la vigencia de la normativa es disponer la exoneración del 50% en las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El proyecto sería presentado este jueves en la Cámara de Senadores, previo consenso con todos los sectores afectados, hoteleros, la Asociación de Restaurantes en Paraguay (Arpy) y los de eventos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a senadores opositores no “bloquear” intervención a municipios no colorados

ASUNCIÓN.- Desde el consejo de presidentes de seccionales instan a los senadores de la oposición …