miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Plantean que nombramiento de nuevo canciller parece “blanquear de culpa y pena la fallida entrega de Itaipú”

Plantean que nombramiento de nuevo canciller parece “blanquear de culpa y pena la fallida entrega de Itaipú”

Carlos Rejala, diputado.

ASUNCIÓN. “Parece que el plan del presidente (Mario Abdo) es blanquear de culpa y pena a todos los involucrados en la fallida entrega de Itaipú, el año pasado. Le nombran Ministro de RREE a Federico González, el mismo que, un año atrás, le exigía la renuncia a… ¿a quién…?”, planteó inicialmente el diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos), desde su cuenta en Twitter.

“A Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE, por negarse a aceptar el acuerdo secreto de Itaipú. No se sorprendan si aparece en algún Ministerio “Joselo”. ¡Vergüenza Presidente! ¡La gente no se olvida!”, añadió Rejala.

La tal acta entreguista de Itaipú fue suscrita el 24 de mayo de 2019 entre los Poderes Ejecutivos de Paraguay y Brasil. El citado Ferreira, a la sazón titular de la ANDE, se negó a firmar como contraparte por nuestro país y reveló lo que ocurría, generándose un conflicto político de alto voltaje.

Luego, el hoy canciller exigió a Ferreira su renuncia a la titularidad de la ANDE, la cual el entonces funcionario la redactó puño y letra y la firmó.

Para investigar dicha acta se integró una comisión bicameral, se dio participación al Ministerio Público, pero, finalmente, Brasil y Paraguay optaron por dejar formalmente sin valor el documento y todo volvió a foja cero, superándose la crisis, aunque le costó varias renuncias al equipo de Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …