Inicio / Política / Plantean recortar subsidio a transportistas

Plantean recortar subsidio a transportistas

El senador liberal Sergio Rojas, vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos, dijo que planteará al Frente Democrático la posibilidad de presentar un proyecto que recorte el subsidio a los transportistas y remitir el directo a los usuarios del transporte público.

En la 730 AM, Rojas dijo que “es un desastre el sistema del servicio público, la gente está sufriendo bastante, tenemos que darle una salida. Yo creo que se debe evaluar por ejemplo el tema planteado en la Argentina que fue el recorte de subsidios al transporte público y que el dinero destinado llegue directamente a la gente más vulnerable”.

“Este es un tema que lo bajaremos para su análisis en la bancada democrática; el transporte público es un oligopolio. Tenemos que ir recortando los subsidios porque finalmente no ha mejorado la calidad del servicio del transporte público”, añadió.

Aseguró que “estudiaremos la inversión de los recursos económicos utilizados en subsidios en otras opciones de transporte público, como por ejemplo la instalación de trenes de cercanía que conecten a varias localidades con Asunción. También existe un problema con las licitaciones de las líneas, hay muchas zonas en Central que hoy están sin servicio”.

De esta manera, desde el bloque que aglutina a dirigentes de los partidos y movimientos de oposición apuntarán a replicar el considerado “plan motosierra” implementado por el presidente argentino Javier Milei, el cual consistió en liberar las tarifas de trenes y autobuses y recortar los subsidios al transporte público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …