Inicio / Política / Plantean subsidiar a afectados por inundaciones en Ñeembucú

Plantean subsidiar a afectados por inundaciones en Ñeembucú

ASUNCIÓN. El Senado analizará este miércoles el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a implementar medidas presupuestarias y administrativas para asistir a las familias damnificadas en Ñeembucú.

La propuesta es del senador liberal Ever Villalba. El documento refiere que el Poder Ejecutivo deberá otorgar en tres oportunidades un subsidio del 25 % del salario mínimo legal vigente el cual será abonado a los beneficiarios a través de entidades de pago.

El proyecto manifiesta que este beneficio se realizará al jefe o jefa de los hogares afectados, siempre que en casa no existan miembros que sean funcionarios o contratados de ningún organismo o entidad del Estado o entidades binacionales, jubilados o pensionados de algunas de las entidades de jubilación y pensión públicas y privadas; estén registrados o no como contribuyentes en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, o aquellos que sean contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal.

Indica que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en forma coordinada con los gobiernos locales y la gobernación de Ñeembucú, así como las carteras ministeriales involucradas, establecerá la reglamentación correspondiente, la cual deberá contemplar el mecanismo de registro y las condiciones adicionales requeridas para el acceso al presente subsidio.

Agrega que para la selección final de beneficiarios, se constituirá en cada una de las localidades un espacio plural organizado a instancias de la municipalidad, con participación de todos los sectores políticos representados en la Junta Municipal y la participación de las organizaciones que se requiera para el efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …