Inicio / Política / Plantearán declarar Estado de Excepción en Pedro Juan Caballero

Plantearán declarar Estado de Excepción en Pedro Juan Caballero

ASUNCIÓN. El senador Blas Llano (PLRA) presentará un proyecto de ley para declarar Estado de Excepción en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El legislador dará detalles al respecto durante una conferencia de prensa prevista para las 11.00 de esta mañana. Su colega, Blas Lanzoni, aseguró que la iniciativa tendrá el apoyo de otros parlamentarios.

“Él (Llano) ya lo había planteado, pero no tuvo el apoyo. Ahora con lo que pasó (atentado contra el intendente) ya no hay otra opción que declarar el Estado de Excepción. Creo que hay que llevar la tranquilidad a los ciudadanos de Pedro Juan y sobre todo en el departamento”, manifestó Lanzoni.

Refirió que ayer no solo el intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado; hubo otros casos en el departamento. “Creo que es el momento oportuno (de declarar el Estado de Excepción). Nosotros como bancada le vamos a acompañar. También nos reunimos con amigos de la bancada C del PLARA, que también están en condiciones de acompañar, ya que lo lidera el senador (Abel) González, que es de Pedro Juan Caballero y también está bastante consternado con lo que pasó en su comunidad”, refirió.

COMPLICIDAD POLICIAL

Acotó: “Justamente el senador González me acaba de anunciar que personalmente va a pedir el cambio total de las autoridades policiales, ya que según dice, hay muchos indicios de que hay complicidad con todo lo que está pasando”, señaló el parlamentario.

“Matan a nada más y nada menos que a la hija del gobernador. Como decía él, pasaron meses y la familia no tiene una sola información con respecto a la investigación. Ayer fue el intento de asesinato del intendente municipal y ya la ciudadanía no espera más absolutamente nada de las autoridades”, subrayó Lanzoni.

“Es muy triste. Yo creo que este proyecto de declarar Estado de Excepción puede darle por lo menos seguridad a la ciudadanía. Hay rumores fuertes incluso que desde Diputados ya se estarían analizando un juicio político al presidente de la República”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …