Inicio / Deportes / Plantearán que Salud Pública permita retorno del público a las canchas desde agosto

Plantearán que Salud Pública permita retorno del público a las canchas desde agosto

ASUNCIÓN. “Nosotros queremos empezar a meter público en el mes de agosto (en el Torneo Clausura) y también nos ponemos como fecha el partido de eliminatorias de Paraguay en septiembre”, señalo el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 730 AM, ocasión en la que el referente de blanco del sector futbolístico reconoció, sin embargo, que la entidad rectora del balompié a nivel nacional puede querer una cosa, mientras la Autoridad Sanitaria disponga completamente otra cosa.

“Pero soy optimista. No digo que para mañana, pero a mediano plazo podemos ir progresando, a medida que avance también la vacunación. Tenemos varias opciones”, añadió, insistiendo con la idea del retorno del público a las tribunas de los estadios, algo que en redes sociales fue criticado.

Entre tanto y recurriendo al lenguaje propio del por muchos considerado el deporte rey, Brunstein remarcó que dieron “el puntapié inicial a una mesa de trabajo” entre la APF, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes, todo con el objetivo del “retorno progresivo del público” a los estadios.

Como su planteamiento también fue divulgado en redes sociales, algunos internautas criticaron que con “120 muertos por día”, la posibilidad de circulación de la “Variante Delta” del Sars-Cov-2 y los hechos de que “seguimos en zona roja y no salimos de la ola”, las autoridades del fútbol planteen el retorno del público a las canchas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice …