viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Plata a entes pero a cambio de resultados, plan presupuestario que causa roncha

Plata a entes pero a cambio de resultados, plan presupuestario que causa roncha

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló que la aplicación del Presupuesto por Resultados que se aplicará para toda la función pública, será una “revolución” que apunta a optimizar los gastos del estado.

El mismo consiste en que cada ente dependiente del presupuesto fiscal, deberá presentar resultados a la hora de formular su planilla de gastos e inversiones para discutir eventuales ampliaciones. Actualmente muchos entes piden ampliar presupuesto, realizan ejecuciones altas pero no están obligados a dar resultados.

“El año que viene se evaluarán por resultados, será un cambio radical en la forma en que se estructurarán los nuevos programas, de evaluar. Por ejemplo, en educación se sabe que comprará equis cantidad de alimentos (almuerzo escolar) pero no se sabe qué objetivo busca (evitar la deserción). Ahora se va a diseñar en base a eso”, sostuvo el viceministro Llamosas.

El mismo significó que la aplicación de este sistema de diagramar los presupuestos de entes de una manera previsible y productiva.

“Hace diez años se viene trabajando, hasta ahora se tiene (presupuesto por resultado) de 20 a 30 por ciento de aplicación. A partir del año próximo será del 100 por ciento”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANDE estaría incurriendo en “producción de documentos de contenido no auténtico y uso de instrumento público de contenido falso”, advierte Defensor del Pueblo

ASUNCIÓN. “Ellos (ANDE) sacan una factura en base a un porcentaje irreal que quizás no …